Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal provoca daños en 16 puertos de Asturias

El temporal provoca daños en 16 puertos de Asturias

EFE

Cudillero (Asturias) —

0

Los 16 puertos de titularidad autonómica han sufrido daños de distintas características como consecuencia del fuerte oleaje registrado durante el fin de semana en la costa cantábrica, según ha confirmado hoy el presidente del Principado, Javier Fernández.

Durante la visita que ha efectuado hoy a Cudillero para comprobar de primera mano los daños ocasionados por el mar, el presidente asturiano ha reconocido que hay que se han producido daños “heterogéneos y dispares” que el Gobierno regional se encuentra evaluando.

Así, ha incidido en que los daños van desde los daños a embarcaciones, a la desaparición de algunas de ellas que han sido engullidas por el mar, como sucedió la madrugada del domingo en el puerto de Candás.

En el puerto de Cudillero, que ha visitado acompañado de la regidora del municipio, Olga Fernández, y de otros miembros de la corporación municipal, el mar destruyó unos 50 metros.

También ha recordado que instalaciones como las del Museo del Calamar Gigante, que se encuentra en el puerto de Luarca, en el occidente de Asturias, ha sufrido daños “muy severos”, tanto en su estructura como en su exposición, porque ha perdido gran parte de sus ejemplares expuestos .

Fernández no ha querido aventurar una cifra de los daños que ha podido ocasionar este temporal en Asturias ni tampoco dar una fecha en la que puede estar hecho el balance, dado que aún está activada la alerta naranja por oleaje en la costa del Principado.

En cualquier caso, ha señalado que el Principado tiene suscrito un seguro para este tipo de sucesos y que, una vez esté hecho el balance de daños, se repartirán las responsabilidades entre las diferentes administraciones públicas.

El temporal marítimo ha provocado también daños de diferente consideración en establecimientos hosteleros de trece localidades del litoral asturiano, según un primer informe elaborado por la asociación empresarial Hosteleros de Asturias.

Las localidades con daños en el sector son Salinas, Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Navia, Tapia de Casariego, Castropol, Figueras, Luanco, Lastres, Tazones, Ribadesella y Llanes.

Según Hostelería de Asturias, los mayores destrozos se han registrado establecimientos de Luanco y Tapia de Casariego, donde los locales situados en la Ribera y en la zona del puerto, respectivamente, se han visto obligados a cerrar para arreglar los numerosos desperfectos causados por los golpes de mar.

Etiquetas
stats