Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transportistas venezolanos protestan por falta de repuestos y rechazan el censo

Transportistas venezolanos protestan por falta de repuestos y rechazan el censo

EFE

Los transportistas venezolanos se plantaron hoy con sus autobuses frente a la sede del Ministerio de Transporte en Caracas para protestar por la escasez de repuestos para vehículos en el país y reiteraron su rechazo al censo de vehículos decretado por el Gobierno para el suministro de gasolina.

"Tenemos vehículos parados por más de ocho meses y más de un año por motor y transmisión, no tenemos cauchos (llantas), esa es la realidad del país, no hay cauchos, no hay aceite, no hay baterías", dijo el presidente del bloque de transportistas del este de Caracas, Luis Ramón Colmenares, a periodistas.

Colmenares, que fue uno de los conductores que han entregado un escrito en el ministerio del ramo para exponer la situación del sector y la preocupación por el censo de vehículos, aseguró que seguirán protestando para denunciar las condiciones en las que está el gremio.

Entretanto, el presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, indicó que están "en contra del censo" convocado por el presidente, Nicolás Maduro, porque ya han sido censados en otras oportunidades.

Los trabajadores esperan que el titular de transporte, Hipólito Abreu, les de una repuesta hoy mismo sobre una posible reunión.

Además, criticaron que ante el "paro técnico" del sector transporte, el Gobierno promueva y permita el uso de "perreras" -camiones de carga- para la movilización de los ciudadanos.

Venezuela es dueña de las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de productos, una inflación que cerrará en 1.000.000 % este 2018, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), y una pésima prestación de los servicios públicos.

Por estas razones, en el país se registran a diario manifestaciones de ciudadanos que reclaman agua, luz, transporte, medicinas, alimentos y mejores salario.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2018 - 21:28 h

Descubre nuestras apps

stats