Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump advierte contra una masacre en Siria y niega que quisiera matar a Asad

Trump advierte contra una masacre en Siria y niega que quisiera matar a Asad

EFE

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy de que EEUU se “enfadará mucho” si hay una masacre en Siria, y negó que el año pasado estuviera a punto de ordenar el asesinato del líder sirio, Bachar al Asad, como asegura el periodista Bob Woodward en su nuevo libro.

“Es una situación muy triste, lo que está ocurriendo en la provincia de Idleb”, declaró Trump a los periodistas al reunirse en la Casa Blanca con el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmed al Sabah.

“Espero que al final sean muy sensatos y cuidadosos, porque el mundo les está observando. No puede haber una masacre. Si hay una masacre, el mundo se enfadará mucho y Estados Unidos se enfadará mucho también”, advirtió Trump.

En las últimas semanas, la ONU y las potencias occidentales han advertido de que un gran ataque del régimen sirio en la provincia de Idleb, el último bastión de los rebeldes, puede crear una crisis humanitaria sin precedentes.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo el mes pasado que teme el uso de armas químicas en Idleb por parte del régimen o del grupo terrorista Frente Al Nusra, mientras que Damasco y Moscú han acusado a los rebeldes de estar preparando un falso ataque químico para intentar culpar al Gobierno.

Trump también negó haber pedido a su secretario de Defensa, James Mattis, que elaborara un plan para “matar” a Al Asad en abril de 2017, cuando se enteró de que las fuerzas leales al régimen sirio habían lanzado un ataque químico en el país, tal y como afirma Woodward en un nuevo libro que saldrá a la venta la próxima semana.

“En absoluto (dije eso). El libro es ficción”, respondió Trump al ser preguntado por el tema.

“Leí en algún sitio que dijo algo sobre el asesinato de Al Asad. Nunca hablamos siquiera del tema, el libro es pura ficción. Nunca se evaluó siquiera”, subrayó el presidente.

Etiquetas
stats