Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía condena el “intento de Golpe militar” en Armenia

Ankara —

0

Ankara, 25 feb (EFE).- El Gobierno turco ha condenado hoy “enérgicamente” la exigencia de dimisión formulada por el Estado Mayor del Ejército armenio al primer ministro, Nikol Pashinián, algo que Ankara considera “un intento de Golpe militar”.

“Condenamos todo Golpe militar en cualquier parte del mundo, y también condenamos enérgicamente el intento de Golpe en Armenia”, dijo el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, durante una rueda de prensa en Budapest transmitida por la televisión turca NTV.

“Por supuesto, el pueblo puede pedir cambios, puede exigir al Gobierno que dimita, eso es natural. Pero los militares no pueden exigir la dimisión de un Gobierno que ha llegado al poder democráticamente, eso es inaceptable y repito que lo condenamos enérgicamente”, dijo el ministro.

La crisis estalló con la destitución esta mañana del vicejefe del Estado Mayor, Tigrán Jachatrián, por haber criticado unas declaraciones de Pashinián sobre la guerra por el control de la región de Nagorno Karabaj, que Armenia perdió el pasado noviembre contra Azerbaiyán.

Un importante sector de la población armenia culpa al Gobierno de la derrota y posterior retirada de las fuerzas armenias de una gran parte de ese territorio azerbaiyano, que ocupaban desde 1993.

Pashinián replicó en Facebook que la declaración del Estado Mayor era “un intento de Golpe militar y llamó al pueblo a congregarse en la calle para apoyarlo.

Turquía respaldó a Azerbaiyán en la guerra de Karabaj, enviando sobre todo aeronaves no tripuladas con capacidad de lanzar misiles, y celebró el resultado como una victoria propia.

Çavusoglu señaló hoy que el alto el fuego negociado con mediación rusa en noviembre “es una ventana de oportunidades” para pacificar el Cáucaso y subrayó la “importancia de la estabilidad de los países” involucrados en el conflicto.

dt-iut/as/pi

Etiquetas
stats