El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles ante los diputados y senadores del Grupo Parlamentario Socialista para abordar la cuestión de las próximas elecciones generales, adelantadas al 23 de julio ante los malos resultados del 28M. Sánchez ha hablado con ímpetu a sus parlamentarios, y ha advertido del panorama que podría cernirse sobre España con la llegada de la derecha y la ultraderecha al Gobierno central.
En un momento dado de la comparecencia, Sánchez ha comparado lo ocurrido en Estados Unidos bajo la batuta de Trump con la ola reaccionaria que recorre nuestro país. El presidente del Gobierno ha recordado el bulo del “pizzagate”, la campaña de la derecha estadounidense que sostenía que la entonces candidata demócrata Hillary Clinton estaba al frente de una red de tráfico de menores con sede en una pizzería de Washington.
“No es broma, esto es muy serio”, ha advertido el presidente, para a renglón seguido avisar, ya en referencia a España: “Hablarán de pucherazo; lo harán unos, y otros dirán que hay que detenerme como responsable de ese pucherazo. ”Ya lo han hecho y lo van a volver a hacer. Sus maestros norteamericanos lanzaron una turba al asalto del Capitolio para denunciar un falso pucherazo“, ha acusado Sánchez, entre el aplauso de sus parlamentarios.