La declaración ante el juez Santiago Pedraz del comisario jubilado Emilio Baos, quien fuera jefe de la Comisaría General de Extranjería y Documentación durante el Gobierno del PP, se ha suspendido después de que su hija trasladara a la Dirección del Cuerpo que su padre tiene problemas de salud que le impiden trasladarse a la Audiencia Nacional, informan a elDiario.es fuentes jurídicas.
Pedraz investiga la concesión de la residencia a un venezolano a cambio de haber participado en el bulo sobre una cuenta de Pablo Iglesias en las Islas Granadinas en 2016. Se trata de una de las líneas de investigación de la causa que mantiene abierta desde febrero pasado sobre las maniobras policiales contra Podemos durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
La declaración de Baos fue propuesta por Podemos, que ejerce la acusación particular, y acordada por el magistrado. La formación política ha solicitado, a través de su representación legal, un informe forense de la Audiencia Nacional que clarifique el estado de salud del antiguo comisario general de Extranjería y Documentación.
Informa Pedro Águeda