Sánchez dice que “España ha sido el país de la eurozona que más ha recortado la brecha de los ricos y pobres desde 2017”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha repasado el buen momento de la economía española en su discurso de cierre de curso político. “España crece superando todas las previsiones: las del FMI, de la OCDE, de la Comisión Europea… Crecemos más que todas las economías de la UE”, ha afirmado. Además, Sánchez ha asegurado que España “ha sido el país de la eurozona que más ha recortado la brecha de los ricos y pobres desde 2017”.
“Estamos demostrando que se puede crecer dignificando las condiciones laborales”, ha incidido el presidente del Ejecutivo, lamentando que, tras la gran crisis financiera de 2008, se creó empleo “en base a la precariedad y la devaluación de las condiciones laborales y salariales”. En estos momentos, según ha destacado, “tenemos que estar orgullosos, después de salir de la pandemia, y con un contexto geopolítico muy complicado, del crecimiento de economía”. “Hay confianza de los inversores en nuestra economía. Han llegado 25.000 millones en inversión directa extranjera en el último año. Se han creado 100.000 nuevas empresas. Y se ha alcanzado un récord de personas trabajando, con la tasa de desempleo en su nivel más bajo desde 2008”, ha enumerado.
“La política económica del Gobierno de España en base al acuerdo con los agentes sociales ha propiciado un cambio de modelo productivo”, ha añadido Sánchez. Pero “aún queda mucho por hacer. Hay que atraer más industria”, ha proseguido.
Informa Daniel Yebra