Sánchez responde a las críticas de Page: “La noticia sería que apoyara al Gobierno de España”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado esta mañana contra el preacuerdo alcanzado entre ERC y el PSC para la investidura de Salvador Illa como presidente de Catalunya, que incluye un concierto económico “solidario” con la comunidad autónoma. El castellanomanchego ha advertido de que el pacto para la financiación singular para Catalunya supondría la “ruptura de la igualdad”, y ha asegurado que la reforma no tiene “posibilidad ninguna de prosperar en el Congreso”. “Hasta aquí”, ha aseverado.
Pocas horas ha tardado en responder el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha comparecido para hacer balance del curso político. Preguntado por la reacción de Page, el presidente del Ejecutivo ha respondido sonriente: “La noticia sería que hiciera una rueda de prensa apoyando al Gobierno de España”. Sánchez ha recordado que “la Comisión Ejecutiva Federal aprobó con unanimidad el preacuerdo entre el PSC y ERC” este martes y que todos los socialistas quieren a Salvador Illa como presidente de la Generalitat. “Todos. O, al menos, una mayoría amplia de socialistas”, ha apostillado.
Page ha reaccionado y ha querido contestar a las declaraciones de Sánchez, y ha recalcado que arropó a Sánchez y a su esposa Begoña Gómez en la causa abierta por el magistrado Juan Carlos Peinado. “La última vez que apoyé salí hablando muy bien de Begoña y de él”, ha replicado el presidente castellanomanchego al ser preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno. Page ha destacado que apoya “mucho” al Gobierno y “con votos”.