La Audiencia Nacional desestima el recurso de Francisco Martínez y avala la investigación por el espionaje a Podemos
La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso del ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez contra la causa abierta por el juez Santiago Pedraz contra la antigua cúpula de Interior con el Gobierno de Mariano Rajoy. El magistrado indaga en las supuestas investigaciones prospectivas y ajenas al control judicial sobre decenas de diputados de Podemos.
Así consta en un auto de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, recogido por Europa Press, que explica que, en su recurso, Francisco Martínez señalaba que no debía admitirse a trámite la querella al basarse en 23 conversaciones mantenidas por Whatsapp que fueron obtenidas en el marco del 'caso Tándem'.
La Sala argumenta, sin embargo, que la querella de Podemos no solo se basa en los chats mencionados sino también en otros documentos aportados por la formación querellante y en informaciones publicadas en distintos medios de comunicación. Además, mantiene el rechazo a investigar al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, al exdirector general de la Policía Nacional Ignacio Cosidó y a varios responsables policiales.
Con información de Europa Press