La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que huya de la “agenda” política que marcan “la derecha y la ultraderecha”, por ejemplo con el tema migratorio que se debate en el Congreso este miércoles. Una “estrategia mundial” que también llega a España, porque aunque “España cuenta con la derecha más torpe de toda Europa, tarde o temprano surtirá efecto”.
“Debemos impedir que sea la derecha y la ultraderecha quien establezca el marco del debate”, ha dicho, para asegurar que el PP no pide comparecencias sobre lo que la ciudadanía tiene interés, sino sobre sus temas, como Venezuela o Catalunya. “Ninguna por la vivienda, el turismo masivo, la precariedad laboral o la reducción de jornada. Sobre Racismo, odio y violencia en redes sociales. Ninguna por el genocidio en palestina y la carestía de la vida”.
Aizpurua ha reclamado “mejorar la vida de la mayoría social y trabajadora” porque cuando los políticos hablan “de vivienda, de reforzar servicios, dignificar pensiones o poner impuestos a los ricos, la conversación cambia y la derecha pierde”.
Por Aitor Riveiro