El PP de Ayuso insiste en frenar que la Real Casa de Correos sea Lugar de Memoria pese al rechazo de los letrados de la Asamblea
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha subrayado en los pasillos de la Asamblea de Madrid que su partido seguirá adelante con su intento de frenar que la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, sea declarada Lugar de Memoria Democrática en cumplimiento de la ley nacional. El grupo parlamentario incluyó una enmienda con ese objetivo en la proposición de ley de medidas para la mejora de la gestión pública, la letrada de la Asamblea de Madrid aseguró en un informe que esa enmienda no tendría que ser aceptada porque no guarda relación con el contenido de la ley, tal y como ha adelantado elDiario.es.
Desde el PP se desmarcan de ese posicionamiento porque consideran que “hay una conexión material y que, por tanto, la ley no tiene ningún problema”. “Entendemos que la parte de la Real Casa de Correos tiene conexión material con la ley porque son medidas de eficiencia de la administración y la sede de la Presidencia del Gobierno tiene conexión con el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha remarcado Díaz-Pache. La ley se votará este viernes.
Con información de Europa Press