Las acusaciones populares denuncian que se limite su actuación en el ‘caso Koldo’: “Nos quieren expulsar”
Tres de las entidades y partidos que ejercen la acusación en el caso sobre las supuestas irregularidades en el Ministerio de Transporte en la etapa de José Luis Ábalos han participado este jueves en una rueda de prensa en la que han reivindicado su papel en el impulso de los casos de corrupción y han denunciado la decisión del instructor de ese caso en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, de unificar todas las acusaciones personadas en la causa bajo la dirección del Partido Popular, el primero que se presentó. Y, en consecuencia, de no permitirles estar presentes en los interrogatorios.
Francisco Montiel, abogado de la progresista Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), ha defendido que la figura de la acusación “no es un escaparate para lucirse en los medios”, sino “un ejercicio del derecho ciudadano”. “No estamos aquí por un beneficio propio. Lo hacemos con vocación de servicio”, ha manifestado, informa Europa Press.
Luis Pardo, del partido minoritario Iustitia Europa, ha coincidido con el criterio de Montiel y ha criticado la actuación del juez Puente. “Se nos pretende expulsar o anular de los procedimientos judiciales”. Asimismo, ha reivindicado el papel de la acción popular ante la “inacción” de la Fiscalía. Por su parte, Javier María Pérez-Roldán, abogado de la asociación ultracatólica Hazte Oír ha defendido que la unificación de las acusaciones populares supone un “atentado grave” contra su figura.
Con información de Europa Press