Lobato descarta su imputación por la presunta filtración del mail de la pareja de Ayuso: “Yo más transparente no puedo ser”
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha descartado a preguntas de los periodistas este jueves su hipotética imputación en la causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración del documento en el que Alberto González Amador reconocía haber cometido dos delitos fiscales y aceptaba por ellos una pena de ocho meses de prisión.
“Creo que queda claro lo que dije el primer día, que es lo mismo exactamente, que yo pregunté el origen [del documento] para tratar de saber dónde venía y bueno, pues eso es lo que podéis leer”, ha planteado el también senador socialista sobre el correo electrónico que motivó su caída de la Secretaría General tras echar un pulso a Ferraz. “Si es que yo más transparente no puedo ser”, ha añadido.
Preguntado por el origen de la publicación original, Lobato afirma que hay que hacerle esa pregunta a “quienes lo mandan” porque él no lo sabe. Además, ha negado que haya hablado con el exsecretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés tras la publicación de este documento.
Con información de Europa Press