La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, han anunciado este martes que abandonan la red social X, después que en la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el magnate Elon Musk levantase el brazo emulando el saludo nazi.
En una entrevista en TVE, Díaz ha explicado que la decisión, que también ha tomado el espacio de Sumar con sus cuentas, no solo tiene que ver con la “gestualidad” de Musk sino con su política “torticera” con los algoritmos para fomentar la extrema derecha en el mundo y “posicionar ideas ultra”.
“No voy a fomentar una red social que usa los algoritmos para fomentar el odio, la extrema derecha del mundo, no voy a formar parte de ello”, ha dicho en la entrevista en la que ha reconocido que es un debate difícil. “No vamos a contribuir a que el uso de los algoritmos esté agrediendo la democracia. La internacional del odio tiene ya adeptos suficientes”, ha zanjado.
Por Alberto Ortiz.