La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha restado importancia este martes al hecho de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, incluyera por equivocación en el grupo denominado BRICS a España. En una comparecencia en el Congreso, Millán ha recordado que España no forma parte de ese grupo y, por lo tanto, “no se habría visto afectada por las medidas consistentes en aranceles” que ha decidido imponer el presidente norteamericano.
A su juicio, el peligro para nuestros agricultores y ganaderos “no son esos aranceles, sino las políticas europeas que están haciendo que esos sectores tengan que competir de manera desleal con otros países que traen aquí sus productos sin ningún tipo de control, ni de calidad” y que además son productos “con mano de obra esclava y no se ajustan a la ley”. “Eso es lo que lleva a estos sectores a la más absoluta de las ruinas”, ha afirmado.
La portavoz en el Congreso de la extrema derecha no ha tenido reparos en asegurar que Estados Unidos tiene ahora a “un presidente que mira por los intereses de su pueblo y los protege”, algo que en Vox envidian. “A nosotros y a todos los españoles nos gustaría tener también un presidente que mirara por los intereses de su pueblo, pero Pedro Sánchez ha establecido una política de puertas abiertas para todo, para la inmigración ilegal y para todo”, ha lamentado Millán.
Informa Carmen Moraga