Podemos ha mostrado este viernes su satisfacción después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, reconociese que el acuerdo que firmaron hace unas semanas garantiza que las obras de ampliación del Aeropuerto de El Prat no comenzarán hasta 2032.
Podemos y el ministro firmaron un acuerdo hace dos semanas que permitió que los de Ione Belarra facilitasen la aprobación de la ley de movilidad sostenible del Gobierno. A cambio, Puente se comprometía a incluir el arranque de las obras en el plan DORA IV, que está previsto para 2032, aunque el ministro aseguró entonces que esos eran ya los planes programados, algo que molestó a Podemos.
Ahora, en un mensaje en X, ha precisado que el acuerdo es “importante” e implica “un informe vinculante de reducción de emisiones antes de iniciar las obras” y que con él se garantiza que los trabajos de ampliación “no comenzarán hasta al menos 2032”.
“En Podemos había malestar desde que el ministro, inmediatamente después de producirse la votación de la Ley de Movilidad Sostenible, hubiera afirmado que el pacto con la formación morada ”no cambia absolutamente nada“. Ahora, en cambio, el Gobierno reconoce la importancia de dicho acuerdo y lo confirma en los términos anunciados por Podemos”, trasladan fuentes del partido.
Informa Alberto Ortiz.