El ministro de Cultura Ernest Urtasun ha anunciado este viernes la celebración en España el próximo mes de abril de un Congreso Internacional para la Protección y Recuperación del Sector y el Patrimonio Cultural en Palestina, que se organizará de manera conjunta con el Ministerio de la Autoridad Nacional Palestina.
En él participarán expertos, organizaciones internacionales y sociedad civil para establecer prioridades, vías de financiación y modelos de cooperación, además de fijar compromisos y recursos.
Urtasun ha señalado durante la reunión del Consejo de ministros de Educación, Juventud y Cultura y Deporte de la UE, celebrada en Bruselas, que la “fragilidad” del alto al fuego en Palestina y “amenaza de un futuro de acuerdo de paz no termine en solución justa” para su población, le preocupa tanto por las “vidas de las víctimas” como por la “destrucción de su cultura, su forma de vida y, por tanto, su identidad”.
Informa Laura García Higueras