“Cuando un hombre cose a puñaladas a su esposa no hay nada de presunto, es violencia machista”. Así ha respondido la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, en el inicio de su intervención este jueves al presidente de Cámara regional, Enrique Ossorio, por proponer que se añada el término “presuntamente” en los minutos de silencio que se guardan cuando hay víctimas de violencia machista.
Tras mostrar su solidariedad con “todas las mujeres que sufren las violencias machistas” tras los crímenes de Alpedrete y Torrejón, Bergerot ha afeado a Ossorio querer añadir el término “presuntamente” ya que como “representantes públicos tenemos la obligación de nombrarla y de combatirla”. Según la portavoz de Más Madrid, PP y Vox “niegan la violencia machista” y “la borran de los presupuestos” precarizando “los servicios de atención” y “eliminando la prevención”.
El anuncio del presidente de la Asamblea de Madrid se produjo tras la polémica del anterior pleno, cuando el propio Ossorio empleó una fórmula distinta para solicitar respeto por “la muerte” de una mujer en Alpedrete, sin mencionar como es habitual “la última víctima de violencia de género en la región”.