Ayuso defiende en la Asamblea de Madrid al alcalde de Alpedrete que negó la violencia de género en el asesinato de una mujer que recibió 50 puñaladas
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido esta mañana en defensa del alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, del PP, que dijo no ver violencia de género en el asesinato de una mujer que recibió 50 puñaladas de manos de su marido y que el regidor atribuyó a un “fallo del sistema” que no supo atender la enfermedad psicológica que padecía.
Horas después, el alcalde matizó sus palabras, exhibió su “total rechazo a la violencia contra las mujeres” y manifestó que sus palabras solo pretendían mostrar apoyo a la familia y sus allegados.
Ayuso cargó hoy contra los partidos de izquierda que censuraron las primeras palabras de su alcalde, les llamó sectarios a PSOE y Más Madrid, y dijo que “el más certero” sobre el asesinato machista de Alpedrete, fue “la persona que mejor lo conoce, el regidor” de su partido. Ayuso acusó a la oposición de no “respetar a ciudadanos anónimos que le pidieron que les dejaran en paz”. “No esperaron a la familia para sacar sus banderas, para volver a dividir entre los unos y los otros. Es horroroso, horroroso”, repitió ante los aplausos de su propio grupo en la Asamblea de Madrid.