Rodalies recupera el servicio “gradualmente” en dos tramos cortados durante la crisis del servicio
La consellera de Territori, Sílvia Paneque, ha anunciado este jueves que la línea R1 de Rodalies reanudará gradualmente el servicio entre Maçanet y Blanes y que la R4 recuperará trenes cada hora entre Terrassa y Manresa. En una publicación en sus redes sociales, ha celebrado que “el trabajo de los últimos días empieza a dar resultados” y ha cifrado en 1.300 las personas que se beneficiarán en la R1 y en 4.600 en la R4.
Según ha informado Renfe, ambos servicios se prestarán con trenes lanzadera que pararán en todas las estaciones, al tiempo que se mantendrán los servicios de autobús complementarios.
Así, entre Maçanet-Massanes y Blanes habrá un tren lanzadera cada 90 minutos y se mantendrá un servicio de autobús complementario. Por otro lado, de Blanes a Mataró la frecuencia será de dos trenes por hora y sentido, mientras que en el otro ramal, hasta L’Hospitalet, será de cinco trenes por hora y sentido.
En cuanto a la R4, entre Manresa y Terrassa-Estació del Nord circulará un tren lanzadera cada hora, un trayecto que también se complementará con un servicio de autobús. En el tramo Terrassa-Estació del Nord y Martorell, el servicio ferroviario funcionará con una frecuencia de cuatro trenes por hora y sentido.
Respecto al sur de la línea, entre Martorell Central y Sant Sadurní d’Anoia se habilitará un servicio alternativo por carretera, con paradas intermedias cada 30 minutos, mientras que entre Sant Sadurní d’Anoia y Sant Vicenç de Calders operará un tren lanzadera cada hora.
Informa Pol Pareja