Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
Una educadora infantil lleva sus reivindicaciones a la Asamblea de Madrid: “No volvemos a las aulas con estas condiciones”
Rosa Marín ha representado a las educadoras infantiles hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. “No volvemos a las aulas. Con estas condiciones, no vamos a volver”, ha insistido la educadora, que recuerda que el sector de 0-3 años lleva casi un mes en huelga indefinida en Madrid, una movilización que se ha extendido a toda la geografía española.
La representante de la Plataforma Laboral de Escuelas Infantiles ha subrayado que sus tres prioridades ahora mismo son la mejora de las ratios, la pareja educativa y unos salarios dignos. Marín ha explicado que ya están trabajando a nivel estatal, después de haberse reunido con la ministra de Educación, pero exigen un encuentro con Mercedes Zarzalejo, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, para buscar soluciones a nivel autonómico. La educadora ha insistido en que la privatización “lleva a la precariedad laboral, y a la falta de calidad educativa. Lo ideal es un modelo público”.
Informa Marta Marbán