Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso, sobre si se siente interpelada por el mensaje del Papa sobre la polarización política: “Nosotros no nos callamos”

9 junio 2026 - 10:46 h
El papa León XIV (d) ha recibido este lunes por la tarde en Nunciatura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), con quien han mantenido un encuentro de quince minutos en una audiencia privada. En la reunión, que se ha celebrado a las 16:00 horas, Díaz Ayuso ha estado acompañada de sus consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila. EFE/ Prensa Comunidad Madrid/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Isabel Díaz Ayuso ha rechazado sentirse interpelada por el mensaje del papa León XIV durante su visita a España, en el que ha criticado la polarización política. “¿Nosotros polarizamos? Nosotros no nos callamos”, ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Antena 3 este martes.

“Esto es como en el País Vasco, asesinaban a gente y sus víctimas tenían que de madrugada enterrar a los suyos por el 'algo habrán hecho'”, ha continuado la líder regional, que además ha asegurado que “por encima de izquierda o derecha” tenemos una “mafia de Estado”.

Además, sobre la visita del Papa a España y su paso por Madrid, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que el Gobierno central “ha dado la espalda a los católicos”. Preguntada por las palabras del pontífice en materia de migración, Ayuso ha tachado de “insensato” al Ejecutivo de Pedro Sánchez por estar “provocando movimientos pasivos de personas que si siguen por este camino no van a poder integrarse”, aludiendo a lo que considera una “cuestión de números”.

Informa África Gelardo Arrebola.

Etiquetas
stats