Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La carrera para evitar que el “tsunami” que arrasa Madrid se una al de Ávila
La ofensiva de Trump contra Irán desencadena una escalada regional en el golfo
Opinión - 'Problemas que se votan en las urnas', por Rosa María Artal

La 'pelea' de dos diputados de Vox por quedarse un sillón en las Cortes de Castilla y León

9 junio 2026 - 19:53 h
Los diputados de Vox, discutiendo por un sillón de las Cortes de Castilla y Léon

Ocurrió minutos antes de que arrancase el Pleno de Investidura de Mañueco, cuando todos los procuradores de las Cortes de Castilla y León se dirigían a sus escaños. David Hierro, número 1 por Palencia, y Alberto Díaz Pico, número 1 por Valladolid, quisieron ocupar el mismo sillón, el que queda a la derecha del futuro vicepresidente primero de la Junta, Carlos Pollán. Inmediatamente se inició un rifirrafe entre ellos. Hierro, golpeando repetidamente el sillón insistía en que era su sitio, mientras Pico protestaba. Hierro zanjó la discusión tirando su movil en la mesa y sentándose a continuación en el que consideraba su lugar. Díaz Pico, sin sentarse, optó por consultar al coordinador parlamentario de Vox y presidente del partido en Palencia, Matías Recio, ante un Hierro impasible que quitó con cierto desprecio un par de objetos para tirarlos en la mesa de su compañero.

A lo largo de algo más de dos minutos, Díaz Pico se negó a ocupar el sillón que estaba al lado de Hierro, si bien con la sesión a punto de comenzar, no le quedó más remedio que hacerlo. Horas después, cuando arrancó la sesión de tarde, ambos ocuparon los mismos escaños sin dirigirse la palabra. Alberto Díaz Pico, exsecretario general de Empleo, y David Hierro ya estuvieron enfrentados cuando se confeccionaban las listas. En algún momento Hierro quiso ocupar el primer puesto de la lista por Valladolid, un puesto reservado a Díaz Pico.

Informa Laura Cornejo

Etiquetas
stats