Felipe González pide a Zapatero “que devuelva los regalos cuanto antes y que explique lo que tenga que explicar”

19:40 h

Sin pronunciar la palabra “joyas”, el expresidente Felipe González se ha referido a los supuestos regalos que habría recibido el también expresidente José Luis Rodríguez Zapatero: “Que los devuelva cuanto antes y que explique lo que tenga que explicar”.

Previamente, González había relatado cómo se gestionaban esos regalos “de cortesía” durante su mandato: “Durante mi etapa de Gobierno no teníamos legislación sobre los regalos ni hacía falta. Yo a Helmut Kohl le llevaba un jamón (…) En la sala donde se celebra el Consejo de Ministros pusimos unas vitrinas”.