Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
VÍDEO | Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos: “Son un obús contra el futuro de España”
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha justificado este jueves la enmienda a la totalidad que ha preparado su grupo contra los Presupuestos Generales del Estado de 2023 porque creen que son “un obús contra el futuro de España”, unas cuentas “ficticias” que lanzan Sánchez y Podemos solo “para mantenerse en La Moncloa”.
Bal ha comparecido en rueda de prensa junto a la diputada María Muñoz, responsable del área económica del partido, para incidir además en que los Presupuestos son “un obús contra el sistema de pensiones”, ya que la subida que ha planteado el Gobierno para paliar los efectos de la inflación “va a hipotecar a las futuras generaciones, el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”. Bal ha pedido que vuelva a reunirse el Pacto de Toledo para evitar “la quiebra del sistema”.
Bal y Muñoz no han ahorrado críticas contra el Gobierno de coalición asegurando que las cuentas “se basan en la ciencia ficción” con “ingresos falsos”, y una doble contabilidad, “una para aquí y otra para Bruselas”: “Son puro populismo y electoralismo”, “son fruto de la política suicida de Sánchez y Podemos” y responden al “miedo que le tienen a las encuestas”. “Son cuentas para que Sánchez sobreviva y los españoles mal vivan. España no va a poder aguantar estas cuentas”, ha resumido Bal, que ha pedido también al PP que explique “por qué presentan una enmienda a la totalidad si están de acuerdo con la mitad del presupuesto”. “Si uno de cada dos euros se va a gastar en pensiones y el PP dice que está de acuerdo con esa revalorización pues que no presenten una enmienda a la totalidad ya que estás de acuerdo con la mitad del presupuesto que te están planteando”, ha zanjado.
Informa Carmen Moraga.