Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
Bal registra su candidatura, ‘Ciudadanos de Nuevo’, para recuperar “a los antiguos votantes que se sienten defraudados”
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha registrado ya la candidatura con la que concurrirá a las primarias de su partido que se celebrarán entre el 9 y el 10 de enero, unos días antes de la Asamblea General prevista entre el 13 y el 15 de ese mismo mes. La lista la abre el concejal de Madrid Santiago Saura, que fue número dos de Begoña Villacís en las últimas municipales, y está nutrida principalmente de ediles de municipios de diferentes comunidades. Detrás de Saura, al que anunciaron como futuro secretario general, figura el propio Bal, aunque no se especifica qué cargos ostentará cada uno.
También figuran varias diputadas y diputados nacionales como Miguel Gutiérrez, María del Carmen Martínez y Sara Giménez o Juan Ignacio López-Bas. La lista, compuesta por más de 40 personas, incluye al economista y tertuliano Juan Carlos Bermejo, así como a perfiles muy técnicos.
En el Manifiesto que acompaña a la lista registrada a modo de “carta abierta” dirigida a “todos los compañeros, cargos electos y afiliados de base”, los de Bal no apelan a la “unidad” ni “tienden la mano” a la candidatura rival, como hacen los de Arrimadas. Lo que sí hacen es recordar los años álgidos del partido y alertan del ambiente político que se respira ahora en las instituciones con “dos bloques enfrentados que ofrecen miedo y enfado, conflicto y crispación,” asegurando que ante eso “nosotros debemos ofrecer optimismo sobre el futuro y soluciones para los problemas que preocupan a los españoles”.
La candidatura recuerda que “ya conseguimos contagiar a millones de españoles con nuestra ilusión”. “Ahora, nuestro reto es diferente: tenemos que transmitir esa ilusión a los nuestros, a quienes se dejan la piel por nuestro partido en el día a día, a los afiliados y militantes, y también a los antiguos votantes que se sienten defraudados y prefieren quedarse en casa. Para ello, todos nosotros somos necesarios. Juntos, somos imparables”, sentencian.
Informa Carmen Moraga.