Dimite la presidenta de la comisión de vigilancia de las contrataciones de la Asamblea de Madrid porque el PP “inadmite por sistema” las iniciativas de la oposición
La presidenta de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea de Madrid, Ana Cuartero (Vox), ha formalizado hoy su dimisión por el intento del PP de “colonizar” su funcionamiento “inadmitiendo sistemáticamente” las iniciativas de la oposición.
Cuartero critica las “dificultades” para la fiscalización de los contratos en el Legislativo regional, que han llegado al punto “escandaloso” de que en diciembre la comisión estuvo cerca de no celebrarse, según denuncia en un comunicado, pese a que se habían presentado“ más de 100 solicitudes.
El portavoz del Gobierno, Carlos Díaz-Pache, ha contestado esta mañana que Cuartero pretendía “vaciar de contenido el resto de comisiones” de la Asamblea y que la fiscalización se realiza en el respectivo órgano en función del tema.
La dimisión llega tras las críticas reiteradas de la oposición por falta de transparencia del gobierno regional, con la negativa a publicar las actas de inspecciones policiales a residencias de mayores durante el covid como último episodio.
Por Víctor Honorato.