El líder del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato, ha solicitado al Gobierno regional que abra los colegios públicos de 7 a 19 horas, de lunes a viernes y desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio como medida para facilitar la conciliación. “Es un nuevo servicio público para todos los niños de entre tres y 12 años”, ha indicado durante su intervención en el debate sobre el estado de la región.
“De esta forma, en colaboración con Ayuntamientos y AMPAS, los madrileños jóvenes podrán aspirar con medios reales a tener hijos y a compatibilizar sus carreras profesionales y su vida familiar, especialmente las mujeres que en la práctica sufren mayores limitaciones”, ha señalado Lobato, que ha lamentado: “Soy padre de tres peques y les aseguro que como al resto de padres y madres lo que más me gusta en esta vida es estar con ellos. Pero las madres y padres no siempre lo tenemos fácil”.
Además, Lobato ha reclamado un sistema de comedor escolar gratuito, con desayuno y comida, para todas aquellas familias que ingresen hasta 35.000 euros al año. Según los cálculos de los socialistas, la medida supondría a los hogares un ahorro de unos 1.000 euros por hijo al año.
Escribe David Noriega.