La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha propuesto este martes a la presidenta Ayuso la puesta en marcha de una ‘renta crianza’ para las 230.000 familias con ingresos por debajo de los 35.000 euros anuales, “que llegan justos a fin de mes”. La formación morada ha calculado que este plan necesitaría una inversión de 992 millones de euros, lo que “ha perdonado a los ultrarricos”, ha dicho Jacinto, en relación a lo que se han ahorrado 18.000 millonarios en la Comunidad por la bonificación al 100% del impuesto de Patrimonio.
Con esa renta, ha considerado Jacinto, las familias “van a poder alimentar a sus hijos de manera adecuada y saludable, van a poder renovar el chándal o las zapatillas de deporte” y tendrán garantizado “que si no ven bien la pizarra tengan acceso a unas gafas, que si tienen caries puedan ir al dentista, que tengan la oportunidad de ir a un campamento de verano o que se puedan apuntar a clases extraescolares, adquirir un instrumento musical y, en definitiva, que tengan derecho a una infancia digna”. “Esto y no lo suyo, señora Ayuso, es un verdadero plan de natalidad”, ha dicho.
Además, Unidas Podemos ha reclamado a Ayuso que “deje de marear la perdiz con propuestas que no sirven de absolutamente nada y deje de negar la realidad de la subida de los alquileres” y apruebe, “de una vez por todas, una ley de vivienda”.
Por David Noriega.