El regidor madrileño José Luis Martínez-Almeida ha acusado este lunes a los partidos de izquierda de “politizar” la manifestación que se celebró este domingo en Madrid, en la que cientos de miles de ciudadanos salieron a la calle para reivindicar una sanidad pública de calidad. A su juicio, en la marcha “estaban todos los sospechosos habituales: Podemos; Más Madrid; Comisiones Obreras y el Partido Socialista”. El alcalde ha señalado que “hay una diferencia entre una manifestación por la sanidad pública y otra en la que se grita ”Ayuso asesina, como ayer se jaleaba en la manifestación“.
A su juicio, “las reivindicaciones y propuestas que pueda haber para mejorar la sanidad pública son legítimas”, pero “lo que es intolerable es la politización que se pretende hacer de esas manifestaciones”. “Fue una manifestación clara y profundamente política, el pistoletazo de salida de la izquierda para las elecciones de mayo el 2023 y tratar de tomar las calles, ya que no son capaces de tomar las urnas como han ido demostrando tantos años en Madrid”, ha opinado.
“La Comunidad de Madrid –ha defendido después– ha aumentado en un 11% el presupuesto para Sanidad el año que viene, hasta los 10.000 millones de euros y hay 5.000 profesionales más que los que había en el año 2019”, si bien “hay un problema que es a nivel nacional, que es el de la falta de médicos”. Pero cree que “la izquierda tiene una fijación obsesiva con la sanidad en la Comunidad de Madrid” dado que en otras comunidades, donde también hay carencias, “no se manifiesta”.
Escribe Carmen Moraga.