Mazón esquiva responder sobre la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la DANA: “Me tengo que ir de viaje”
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha evitado responder a los periodistas sobre la reunión que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mantendrá con las víctimas de la DANA el 13 de mayo en Bruselas después de que se la solicitaran en una carta por su presencia en Valencia para participar en el congreso del PP europeo. “Me parece… me parece que me tengo que ir de viaje”, le ha contestado a los periodistas.
Mazón ha pasado prácticamente desapercibido en el congreso del PPE, que planteó cambiar la ubicación tras las inundaciones al considerar inconveniente la presencia de todos los mandatarios europeos en Valencia seis meses después de la catástrofe. Sólo recibió a los líderes en una cena privada, sin convocatoria de prensa, y ha acudido a la Feria de Valencia este miércoles, pero ni siquiera aparecerá en la foto de familia, porque se ha ido de viaje a Nueva York antes de que acabe.
Mazón ha aprovechado para criticar al Gobierno por la gestión del apagón. “Gracias al PPE está más cerca la reacción europea porque otros no están dando la respuesta que deberían”, ha dicho.
Informa Irene Castro