Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda fija el 29 de junio como plazo para que los Ministerios envíen sus propuestas para los Presupuestos

5 junio 2026 - 08:57 h
El ministro de Hacienda, Arcadi España, comparece ante la Comisión de Hacienda y Función Pública, en el Congreso de los Diputados, a 4 de junio de 2026, en Madrid (España).

El Ministerio de Hacienda ha fijado el 29 de junio como día límite para que los distintos Ministerios y órganos gestores remitan sus propuestas para elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2027, unas cuentas que estarán enfocadas a las políticas de vivienda y el refuerzo de servicios públicos clave como la educación y la sanidad.

Así consta en la orden publicada este viernes en el BOE, en la que el Gobierno reconoce el “contexto complicado” para la elaboración de las cuentas, debido a la guerra en Oriente Medio. El proyecto de Presupuestos estará marcado por el final del Plan de Recuperación de los fondos europeos y el despliegue de la nueva financiación autonómica.

Como prioridades, Hacienda ha fijado el refuerzo del Estado del Bienestar y los servicios públicos (pensiones, educación y sanidad), el incremento de la oferta de vivienda asequible “previniendo situaciones de tensión en el mercado del alquiler” con un especial acento en los más jóvenes. La igualdad, el empleo, las infraestructuras y las transiciones ecológica y digital serán las otras patas clave del Presupuesto.

Las cuentas recogerán análisis de cómo las políticas incluidas impactan en el género, en la infancia y la familia, su alineamiento con los objetivos de la Agenda 2030 y con la transición ecológica.

Informa Álvaro Celorio

Etiquetas
stats