Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Cultura de Ayuso justifica sus palabras sobre el calor en las aulas con que están sacadas “de contexto”

5 junio 2026 - 12:55 h
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, durante un pleno, en la Asamblea de Madrid, a 4 de junio de 2026, en Madrid (España). La Asamblea de Madrid aprueba hoy, con la mayoría absoluta del PP, la Ley de medidas urgentes para el incremento de oferta de vivienda con protección pública en una sesión marcada también por la llegada del Papa León XIV este sábado a la capital en una visita que se prolongará hasta el martes. Fernando Sánchez / Europa Press

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha criticado este viernes la “sacada de contexto” de sus declaraciones sobre el calor durante el Pleno de la Asamblea y ha reivindicado la labor del Ejecutivo regional para climatizar las aulas. Además, ha asegurado que la ironía es “un elemento fundamental de la cultura”, como se puede comprobar con autores de la Generación del 27. “Es simplemente ver el mundo con otros ojos”, ha señalado.

“Se han invertido más de 18 millones de euros en climatización en 3.000 centros educativos, un 33% más que en el año anterior. En total van 40 millones en inversión precisamente para la climatización de los centros”, ha destacado el titular madrileño de Cultura ante los medios de comunicación tras visitar el Centro Deportivo M-86 junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

De Paco dijo, durante el Pleno en la Asamblea de Vallecas, que el calor “también puede ser fuente de inspiración”. El consejero dijo que él había cursado la EGB en Murcia y que puede constatar que “cuando hace calor, hace calor”, en referencia a las polémicas declaraciones de la consejera de Educación, Mercedes Zarzalejo. “Y aquí estoy y aquí estamos todos y no pasa absolutamente nada”, dijo. Sobre esto, dijo que las familias es un “eje fundamental de la política” y que “en cualquier caso”, las “adversidades muchas veces son” fuente de inspiración como podría ejemplificarlo el autor de 'El Quijote', Miguel de Cervantes.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats