Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Una pequeña victoria” para la madre de Déborah, que declara 18 años después

Declara en el juzgado Rosa Neira, la madre de Débora Fernandez
Tui (Pontevedra) —

0

Tui (Pontevedra), 9 oct (EFE).- La madre de Déborah Fernández, que desapareció cuando salió a correr y su cuerpo fue hallado diez días más tarde en una cuneta, ha declarado por primera vez pese a que hayan transcurrido 18 años desde aquel suceso que conmocionó a la sociedad viguesa y en especial a la familia de la chica.

Antes de someterse al interrogatorio en el Juzgado de Instrucción 2 de Tui, en condición de testigo, Rosa Neira ha señalado a los medios que para ella esto supone “una pequeña victoria dentro de este proceso tan largo”, porque por fin va a “poder decir lo que he vivido”, ha dicho.

“Pido justicia y saber la verdad, nada más”, ha proclamado Rosa Neira, visiblemente emocionada.

Ha afirmado también que “no está sola”, sino que acude hoy a declarar en el juzgado “de la mano de Déborah”, de sus otros hijos, de su marido y de “un montón de personas anónimas” que la están acompañando.

Y se ha quejado de “la mala investigación”, de una “instrucción infumable” y del mal entendido “espíritu corporativo” para encubrir “el mal hacer de atrás”.

No en vano, es público y notorio el malestar de la familia Fernández-Cervera, que hace unos meses denunció múltiples errores, omisiones, dilaciones y denegaciones de testimonios y pruebas solicitadas que, a su juicio, se han producido a lo largo de estos 18 años.

Errores que, según denuncian, atañen a los interrogatorios en sede policial, a las tomas de muestras biológicas, a las conclusiones de la autopsia -que no descarta del todo la muerte súbita- o a la tardanza en realizar pruebas específicas como el análisis del disco duro del ordenador de la chica o del tráfico de llamadas de su móvil, que, aseguran, desapareció en comisaría.

La hermana de Déborah y portavoz de la familia, Rosa Fernández, ha señalado que más que una victoria, la declaración de su madre les da “cierto aliento para seguir queriendo saber la verdad”.

Para la familia “es un día súper importante”, como también el valor del testimonio de su madre en sede judicial.

Etiquetas
stats