Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos lleva al Congreso la muerte por golpe de calor de un trabajador en Morón (Sevilla)

Unidos Podemos lleva al Congreso la muerte por golpe de calor de un trabajador en Morón (Sevilla)

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En rueda de prensa, Bustamante ha señalado que ha registrado una pregunta en el Congreso, dirigida al Gobierno de la Nación, para que responda a diversas cuestiones al respecto, “porque es una muerte que se podía evitar, una muerte consecuencia de la avaricia de un sistema capitalista que prioriza el beneficio inmediato y rápido frente a las condiciones dignas de trabajo de la clase trabajadora”.

En este sentido, el diputado de Unidos Podemos por Sevilla ha preguntado al Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy, “primero, si tiene conocimiento de los sucesos, después, que los investigue, y después que aplique medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores en los tajos”.

RESPUESTA A OTRA PREGUNTA

Bustamante ha hecho este anuncio tras dar cuenta, junto al coordinador provincial de IU-Córdoba, Pedro García, y el coordinador comarcal de IU en la comarca cordobesa del Guadiato, Pedro Cabrera, de la respuesta que ha dado el Gobierno a otras preguntas que él le había formulado, en este caso sobre el derecho de varios municipios del Guadiato a percibir Fondos Miner.

Según ha señalado Bustamante, “llega la respuesta tarde, pero en la respuesta se nos da la razón”, pues “dice el Gobierno que, en función al Real Decreto de 2014, los municipios del Guadiato cumplen con los requisitos para poder acceder a los Fondos Miner” y, dado que “esto depende de la voluntad política del Gobierno”, desde IU se exige al Ejecutivo que “incluya de manera inmediata al Guadiato, porque es una comarca degradada por el cese de la actividad minera y hacen falta alternativas en infraestructuras y empleo, que revitalicen la comarca y generen arraigo y oportunidad de empleo entre gente joven”.

Etiquetas
stats