eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La peor universidad de España premia a Pablo Casado como "mejor comunicador"

El centro vallisoletano es el último en el U Ranking, un estudio realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Cuenta en su plantilla con cargos y excargos del Partido Popular y la última política premiada fue la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente

32 Comentarios

Pablo Casado participará este jueves en Santander en una reunión de diputados del PP de Cantabria

El presidente del PP, Pablo Casado

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, a través de su fundación, ha premiado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, como el "personaje público de Castilla y León que mejor comunica".

La Miguel de Cervantes es, según U Ranking, un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, la peor universidad de España. Se trata de un centro privado, cuya fundación del mismo nombre y que es la que otorga el premio, preside Luis Barcenilla, antiguo director de Comunicación de la Presidencia y del Senado y ex director de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Junta de Castilla y León en la etapa de Juan José Lucas. Como secretario general, la UEMC cuenta con José Antonio Otero Parra, a su vez teniente alcalde por el PP en el municipio de Arroyo de la Encomienda, conocido por su polémico urbanismo.

El galardón de Casado en su XI edición ya había recaído en otros políticos del PP como la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León o la actual presidenta de las Cortes de Castilla y Leon, Silvia Clemente. La marca creada por esta última, Tierra de Sabor, patrocinó en 2015 el grado de Tecnología e Innovación Alimentaria en la misma universidad.

En estos 11 años de andadura, el galardón no ha llegado a manos de ningún político de la oposición. Según una nota de la universidad, han conformado el jurado los directores 50 medios de comunicación de la región, junto al presidente del Colegio de Periodistas de Castilla y León y la presidenta Asociación de Directivos de Comunicación, y han elegido "a través de un sistema de votación de listas abiertas y on line" al Personaje Público que mejor comunica. Pablo Casado recibirá el premio, una escultura realizada en bronce por el prestigioso artista Domingo Criado, en un acto que se celebrará el próximo mes de marzo.

Los periodistas han premiado con anterioridad a otros dirigentes del PP como la alcaldesa de Zamora y vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, entre otras personalidades como el que fuera  rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; al expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez; o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción. El mismo premio reconoció también a representantes del deporte Pedro Delgado, el exseleccionador Vicente del Bosque o el presentador de televisión Jesús Calleja. El galardón, convocado por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, cuenta con el patrocinio de Banco Santander.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha