La portada de mañana
Acceder
Una Italia empobrecida se entrega al experimento de un Gobierno de ultraderecha
ESPECIAL | El mapa que cuenta de qué viven tus vecinos, calle a calle
OPINIÓN | 'Activar la banalización del neofascismo', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD analiza si el cese del hijo de Tejero es la máxima pena aplicable

Fernández Díaz afirma que se hubiera cesado al hijo de Tejero hubiera o no celebrado el 23F

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha advertido de que su grupo va a estudiar si la destitución del hijo de Antonio Tejero por celebrar el 23-F se ajusta “a la máxima pena” que se le puede imponer porque es un asunto sobre “el que no se pueden hacer bromas” y ha lamentado, además, que se haya tardado tanto.

Díez se ha referido, en declaraciones en el Congreso, a la destitución del teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del oficial de la Guardia Civil que protagonizó la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, por celebrar en un cuartel el aniversario de ese episodio con su padre y un ex agente del franquismo reclamado por la Justicia argentina.

“Nos daremos por satisfechos si esa es la máxima pena que establece la justicia y lamentamos que no se haya tomado más rápido”.

Rosa Díez ha recalcado que no se puede “quitar importancia” a lo que ocurrió ni a las consecuencias que tuvo y tampoco se puede “mirar hacia otra parte”.

Al contrario que la portavoz de UPyD, CiU si cree que el Gobierno ha actuado con celeridad, según ha señalado el portavoz adjunto en el Congreso, Pere Macías, al destacar lo positivo que ha sido el cese “fulminante” de Antonio Tejero Díez,

Ha valorado la “reacción rápida” del Ministerio del Interior, que tiene “un efecto ejemplarizante”, y también es de la opinión de que ahora hay que abrir un expediente informativo al hijo de Tejero para estudiar “si hay que ir mas allá” en las sanciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats