Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano pide al PP que “diga la verdad” sobre Bárcenas y cree que el acta notarial se parece bastante a un chantaje

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este lunes que “ya está bien” y ha sugerido al PP que “alguna vez diga la verdad” sobre la relación contractual que mantenía con el extesorero Luis Bárcenas. Además, considera que el acta notarial que levantó éste sobre la presunta contabilidad B del partido “se parece bastante” a un chantaje hacia el partido.

Al ser preguntada en rueda de prensa en Ferraz sobre las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha asegurado que el PP y Bárcenas pactaron una “indemnización en diferido”, Valenciano ha ironizado reconociendo a la dirigente 'popular' “su capacidad de innovar en derecho laboral porque las fórmulas que ha utilizado para explicar lo inexplicable serán reconocidas por la cátedra de Derecho Laboral”.

“Yo creo que ya está bien. Se trata de que en algún momento digan la verdad”, ha manifestado la número dos del PSOE, quien considera que el conocido como 'caso Bárcenas' es “cada vez más alarmante”, sobre todo a raíz de que se conociera el acta notarial del extesorero.

La dirigente socialista ha comenzado diciendo que, a su juicio, este hecho es “como mínimo un arma disuasoria en manos de Bárcenas” que, hasta el momento, “se está mostrando bastante eficaz” porque, según ha recordado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no nombró ni una vez al extesorero del PP cuando se habló de corrupción en el Debate sobre el estado de la Nación.

“Rajoy no habla sobre Bárcenas porque no puede permitirse que Bárcenas hable sobre Rajoy. Así no se puede gobernar un país en crisis porque para ello se necesita libertad”, ha subrayado.

“ATAQUE DE SINCERIDAD PREVENTIVO”

Para Valenciano, el hecho de que Bárcenas fuera al notario antes de que aparecieran las informaciones sobre la supuesta contabilidad B del PP supone un “ataque de sinceridad preventivo” que “se parece bastante” a un chantaje.

Así pues, ha insistido en exigir a los 'populares' que, “aunque sea difícil”, den explicaciones a los ciudadanos y digan “la verdad” para “no seguir acumulando dimes y diretes, mentidos y desmentidos sobre un asunto que es de la máxima gravedad porque estamos hablando de las finanzas durante 20 años del partido que gobierna, pero es aún de mayor gravedad teniendo en cuenta cuál es la situación de los españoles”.

“Haciéndose cargo del estado de ánimo de la gente, y teniendo en cuenta que el asunto ha durado muchísimo tiempo y que ya nadie se cree nada, un día de estos tendrían que dar una rueda de prensa y decir la verdad”, ha afirmado.

Etiquetas
stats