La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios partidos se comprometen ante notario a renunciar a colgar banderolas y carteles electorales

Varios partidos se comprometen ante notario a renunciar a colgar banderolas y carteles electorales

EUROPA PRESS

MADRID —

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, se trata de un acuerdo promovido por el PSOE al que ya se han adherido, entre otros, Ciudadanos, Vox, Izquierda Unida, En Comú y Junts per Catalunya.

En estos comicios, al tratarse de una repetición de elecciones por falta de investidura, la ley electoral ya establece un recorte del 30% de las subvenciones electorales y la reducción a la mitad del límite de gasto que se impone a los partidos en campaña.

Pero el acuerdo apunta otra medida, que es la renuncia a la publicidad exterior en las calles. Así, y según el texto recogido por Europa Press, los firmantes se comprometen a "renunciar a la fabricación e instalación de carteles colgados a postes o farolas por el sistema llamado de banderolas en los lugares reservados como gratuitos por los Ayuntamientos" y a "renunciar a la contratación de publicidad exterior o de espacios comerciales autorizados para la colocación de carteles y otras formas de propaganda electoral".

En lugar de un acto formal con todos los partidos el acuerdo se ha distribuido a todos los partidos con representación parlamentaria para que, si lo aceptan, lo lleven ante notario para formalizar su compromiso.

((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats