Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios partidos se comprometen ante notario a renunciar a colgar banderolas y carteles electorales

Varios partidos se comprometen ante notario a renunciar a colgar banderolas y carteles electorales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, se trata de un acuerdo promovido por el PSOE al que ya se han adherido, entre otros, Ciudadanos, Vox, Izquierda Unida, En Comú y Junts per Catalunya.

En estos comicios, al tratarse de una repetición de elecciones por falta de investidura, la ley electoral ya establece un recorte del 30% de las subvenciones electorales y la reducción a la mitad del límite de gasto que se impone a los partidos en campaña.

Pero el acuerdo apunta otra medida, que es la renuncia a la publicidad exterior en las calles. Así, y según el texto recogido por Europa Press, los firmantes se comprometen a “renunciar a la fabricación e instalación de carteles colgados a postes o farolas por el sistema llamado de banderolas en los lugares reservados como gratuitos por los Ayuntamientos” y a “renunciar a la contratación de publicidad exterior o de espacios comerciales autorizados para la colocación de carteles y otras formas de propaganda electoral”.

En lugar de un acto formal con todos los partidos el acuerdo se ha distribuido a todos los partidos con representación parlamentaria para que, si lo aceptan, lo lleven ante notario para formalizar su compromiso.

((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))

Etiquetas
stats