Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís: A ningún concejal de Cs se le pasa por la cabeza irse al PP

Villacís: A ningún concejal de Cs se le pasa por la cabeza irse al PP
Madrid —

0

Madrid, 22 feb (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha asegurado que “a ningún concejal de Ciudadanos se le pasa por la cabeza irse al PP”, con quien gobiernan en coalición en la capital, porque en la formación naranja tienen “claro” su proyecto y ahora es “más importante que nunca” un partido “de centro de verdad”.

Tras diversas informaciones publicadas estos días que apuntan a acercamientos de los 'populares' a integrantes del partido naranja, Villacís ha dicho que en Ciudadanos hay “muchos perfiles atractivos” e “igual el PP es consciente de ello”, aunque les ha aconsejado que “no se tiren a la piscina porque no hay agua”.

“Ha quedado claro que ningún concejal de Ciudadanos se le pasa por la cabeza irse al PP porque tenemos muy claro en qué proyecto estamos” y que “el centro es más importante que nunca, que es necesaria un partido liberal de verdad y un partido de centro de verdad”, ha dicho Villacís en declaraciones a los medios tras visitar el primer campamento de deporte para niños y jóvenes del Plan SURES.

Según publica El Confidencial, la vicealcaldesa ha pedido el cese de un asesor del distrito de Villa de Vallecas, Félix Rubio, ligado al PP, después de que se produjeran contactos para atraer a ediles del partido naranja a las filas de los 'populares'.

Villacís ha señalado que “lógicamente ha sido la concejal de distrito (Concha Chapa), es de quien depende”, y que el cese “se atribuirá a que no tiene la confianza necesaria para continuar trabajando”.

La vicealcaldesa espera que “no sea cierto” que desde el PP se intente atraer a integrantes de Ciudadanos, porque “la lealtad que Cs ha demostrado durante” dos años de Gobierno “no merece ser dilapidada de esta manera”.

“Creo que es fundamental que tengamos confianza en un equipo de Gobierno, para mí la lealtad es muy importante, yo trato de ser leal y lógicamente exijo lo mismo, y por todo ello espero que no sea cierto (....). Quiero pensar que seguimos teniendo un Gobierno leal, porque yo voy a trabajar así”, ha subrayado.

En cuanto al sector crítico de la formación, Renovadores Cs, Villacís ha defendido que “en todos los partidos políticos hay grupos, pensamientos, reflexiones”.

“Ha tocado que nos miran más a nosotros, pero eso pasa en todos los grupos políticos. En el PSOE, yo hablo con gente que discrepa del liderazgo, pasa en el PP, también hablo con gente que discrepa del liderazgo”, ha añadido Villacís, al tiempo que ha asegurado que en el comité ejecutivo de Ciudadanos tras las elecciones catalanas “nadie cuestionó” a Inés Arrimadas.

Etiquetas
stats