Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La viuda de un policía asesinado dice que aquí solo tienen derechos los asesinos

La viuda de un policía asesinado dice que aquí solo tienen derechos los asesinos

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

Francisca Hernández y Sotelo, la viuda del inspector jefe de la Policía Eduardo Puelles, que murió en un atentado el 19 de junio de 2009 en Arrigorriaga (Vizcaya), ha dicho hoy en la Audiencia Nacional que “aquí derechos tienen solamente los asesinos”.

De esta forma lo ha expresado en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Nacional contra los tres miembros del “comando Otazua” de ETA -Daniel Pastor, “Txirula”; Íñigo Zapirain, “Aritza”, y Beatriz Etxebarria, “Kot”, para cada uno de los cuales la Fiscalía pide 45 años de prisión por un delito de asesinato terrorista y estragos.

Los acusados se han negado a declarar en el juicio, después de manifestar que no reconocían la legitimidad del tribunal para juzgarles, mientras que Beatriz Etxebarria ha denunciado malos tratos y torturas de los tres procesados durante su detención.

La viuda de Eduardo Puelles ha recordado que el 19 de junio de 2009 oyó una explosión, de repente, poco después de que su marido bajara a las 08.55 horas y enseguida se dio cuenta de que era él por el tiempo transcurrido.

Hernández y Sotelo ha indicado que ella intentó acercarse al lugar del atentado, donde seguía ardiendo el coche y hasta donde se desplazaron algunos representantes del PNV, ertzainas, municipales y algún vecino.

“Mi vida ha cambiado totalmente. Mi vida no es vida”, ha señalado al ser preguntada por sus circunstancias después de estos hechos y ha agregado: “Siempre se habla de los derechos humanos, pero yo creo que aquí derechos tienen solamente los asesinos”.

Etiquetas
stats