Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide la dimisión de Villacís por acusar a las personas qeu se manifiestan de más contagios

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández.

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández, ha pedido este lunes a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que dimita por “cortejar a los partidos de la izquierda para ser alcaldesa” y por “acusar” a las personas que se manifiestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez de un aumento de contagios.

Fernández ha acusado a la vicealcaldesa, en la comisión ordinaria del área de Vicealcaldía celebrada en el Pleno de Cibeles, de ser “desleal” al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por “cortejar a los partidos de la izquierda para intentar se alcaldesa”, y también ha afeado la “deslealtad” para con su grupo municipal, con quien “no ha querido sentarse desde el primer día” de mandato.

“Pero la deslealtad más grave de todas fue el pasado viernes” para con el pueblo de Madrid, ya que “con una mano le entregó la medalla de Honor y con la otra le daba un sopapo cuando acusaba a los manifestantes” de calles como Nuñez de Balboa de un aumento de los contagios del coronavirus por sus protestas.

“Esa deslealtad no se la vamos a perdonar, usted ha traspasado una línea y ya le adelanto que nosotros no nos vamos a reunir en ninguna mesa de trabajo con usted (...), usted ha dinamitado la unidad y el consenso que nosotros habíamos ofrecido de manera leal”, ha agregado.

También ha acusado a la edil de Ciudadanos de ser “corresponsable” de que Madrid permanezca en la fase 0 por el apoyo de su partido al estado de alarma, y de “saber perfectamente el viernes” que la región no pasaría a la fase 1 de la desescalada.

“Dimita, no tiene otro remedio”, ha sentenciado, al tiempo que ha aseverado que Villacís “no ha resuelto las colas del hambre” y que seguirá “ dando fondos públicos a chiringuitos”.

A los manifestantes del barrio de Salamanca, Fernández les ha animado a seguir protestando “desde las terrazas, desde las ventanas, desde los balcones, den más fuerte a las cacerolas” hasta “acabar con las dos epidemias mortales que nos están asolando”, esto es, el coronavirus y el Gobierno “criminal” de Pedro Sánchez.

Villacís, por su parte, ha respondido que en Vox, con su política de “difamaciones y de cadenas de WhatsApp, se están convirtiendo en los principales aliados del señor Sánchez”: “Háganselo mirar”.

La vicealcaldesa también ha preguntado irónicamente a los ediles Nacho Murgui (Más Madrid) y Pedro Barrero (PSOE) si están preparando los tres partidos “una moción de censura contra el alcalde”, ante cuya negativa ha apostillado: “Es muy triste que para eso (esas acusaciones) haya quedado Vox”.

Villacis ha añadido que se está “dando de comer” a 82.000 personas y que ese argumento de las “colas del hambre” es el que usa el Gobierno central porque comparten el “mismo interés” que Vox, ha aseverado, en hacer creer que los Gobiernos de PP y Ciudadanos “están funcionado mal”.

Etiquetas
stats