Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VOX propone bajar o eliminar todos los impuestos y no crear nuevos

VOX propone bajar o eliminar todos los impuestos y no crear nuevos

EFE

Madrid —

0

VOX bajará o eliminará todos los impuestos existentes y no creará ninguno nuevo en caso de llegar al Gobierno, según ha anunciado hoy el presidente de la formación, Santiago Abascal, quien ha expresado la intención de su partido de “volver a colocar” a España entre las diez economías más grandes del mundo.

Abascal se ha expresado así en un acto en el que ha presentado el programa económico de VOX de cara a los próximos comicios autonómicos y locales del 24 de mayo junto al secretario general de la formación, Iván Espinosa, y la tesorera, Laura Rodríguez.

Este programa incluye una batería de hasta 100 medidas para una reforma fiscal con la que pretenden simplificar el IRPF en un único tramo del 21 % para todas las rentas, con una subida del mínimo exento a 12.000 euros y una exención de 3.000 euros por cada uno de los hijos o dependientes de la unidad familiar.

Además, según ha explicado Espinosa, si VOX llega al Gobierno reducirá el tipo del IVA normal del 21 % al 16 %, el tipo reducido hasta el 8 % y el súperreducido hasta el 4 % mientras que fijarán el impuesto de sociedades también en el 21 % con el fin, ha precisado, de “acabar con la economía sumergida”.

Todas estas medidas, junto con otras entre las que destacan la supresión del impuesto de patrimonio o la eliminación de las subvenciones a partidos o sindicatos, pretenden alcanzar una reducción del gasto público de hasta 90.000 millones de euros anuales.

“Los ingresos del Estado deben servir para cubrir únicamente los gastos necesarios”, ha planteado el secretario general del partido en la presentación del programa al tiempo que ha subrayado que si se aplican las medidas que proponen “se empezarán a crear puestos de trabajo hasta alcanzar el pleno empleo”.

Espinosa ha suscrito las palabras de Abascal, quien ha asegurado que “donde mejor esta el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos”, para explicar que la intención de VOX es que la única función del Estado sea la regulación del buen funcionamiento de la economía de mercado.

Para ello, ha añadido, es imprescindible eliminar las duplicidades del sistema de autonomías e incentivar la iniciativa del sector privado que, según ha destacado, “es el único que genera empleo”.

“El Estado de bienestar se percibe como un logro irrenunciable pero el mejor Estado no es el que más subvenciones reparte”, ha apuntado el dirigente del partido, antes de matizar que la propuesta de su partido no es despedir a un solo funcionario sino ajustar la Administración para que sea “más eficaz”.

Etiquetas
stats