Yolanda Díaz saluda los planes de Rufián y la izquierda sin aclarar su liderazgo: “Lo que sirva para ensanchar la esperanza, bienvenido sea”
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha celebrado este miércoles los movimientos que se están produciendo en la izquierda, después del anuncio del acto de Gabriel Rufián, el 18 de febrero, y el que celebrarán tres días más tarde los partidos de la izquierda que ahora están agrupados en Sumar en el Gobierno. No obstante, ha advertido que lo importante no es hablar de “personas” o de “marcas”. “Va de entender que la gente necesita esperanza”, ha dicho.
En unas declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la ministra de Trabajo se ha pronunciado sobre el estado de la izquierda después de las novedades de estos días. Preguntada por la vigencia de su liderazgo, Díaz ha considerado que hablar de “personas” o de “marcas”, de “elementos que están fuera de la sociedad española” es un “enorme error”.
“No va de eso. Va de ganar el país, va de entender que la gente necesita esperanza y necesita sobre todo que les demos fuerzas para darle razones y ayudar a cambiar sus vidas”, ha enfatizado la líder de Sumar en el Gobierno, ahora que la Izquierda Unida, Más Madrid, los Comuns y Movimiento Sumar están trabajando en una nueva coalición para los próximos comicios.
“Todo lo que sirva para ensanchar la esperanza, bienvenido sea”, ha reafirmado sobre los actos del 18 de febrero, que celebrarán el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso y el dirigente de Más Madrid Emilio Delgado, así como los partidos de la izquierda, también en Madrid, para poner en marcha la candidatura de cara a 2027.
Yolanda Díaz ha insistido en la idea de que lo importante es remover al electorado progresista desencantado: “Va de movilizar a la gente, no va de otra cosa, no va de hablar de nosotros mismos. Es un gravísimo error hacer esto. Va de la gente, y todo lo que sume, el acto del 18, el acto del 21, todo lo que ayude, bienvenido sea, pero insisto, va de la gente, no va de hablar de nosotros y de nosotras mismas”.