Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Lavapiés, según ABC: “Drogas, chinches y okupas”

elDiario.es

El diario ABC ha publicado este martes una información sobre el barrio madrileño de Lavapiés titulado: “Drogas, chinches y okupas, así es Lavapiés”.

“La explosión del domingo de un bloque usurpado es la punta del iceberg de la degradación que vienen denunciando los vecinos desde hace muchos años”, asegura el subtítulo de la noticia, que reduce al barrio a estos tres elementos.

En las siguientes líneas se denuncia que muchos de los edificios ocupados o “usurpados” - en terminología del diario- venden y distribuyen droga. Aun así, no se menciona a ninguna fuente gubernamental o policial, sino solo a una vecina del barrio, quien creó una asociación vecinal para denunciar los problemas de la zona.

En el primer párrafo se dibuja el barrio madrileño como un núcleo de venta de droga que bien podría corresponder a un asentamiento chabolista: “La heroína se duerme ya incluso hasta en la calle, con colchones arrastrados de la basura. Las imágenes hablan por sí solas. Sí, es el centro de Madrid”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats