Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | Bertín Osborne explica que creó su sociedad opaca "para intentar pagar menos impuestos"

Bertín Osborne ha participado este martes en el programa 'Más Vale Tarde' de 'La Sexta' para explicar su reciente aparición en los papeles de Panamá. El cantante reconoce que fundó la empresa Artistic Trading SA en 1997 en el paraíso fiscal "porque me dio la gana" para "pagar menos impuestos", ya que "lo hace todo el mundo, todos lo harían". "En los años 90 todos los abogados de Miami te vendían empresas en Panamá como churros", ha confesado.

El mediático presentador ha argumentado que constituyó la empresa para "intentar pagar menos" y ha explicado que "si tú puedes pagar un millón en vez de dos, pues lo haces". "Cuando yo voy a comprar una parcela, una finca, un caballo o un cuadro, me cuesta el doble que a ti", se ha quejado. Bertín Osborne ha declarado que la sociedad "está totalmente en regla" y que cuando la creó "la di de alta en España ante el fisco español".

El cantante reactivó en octubre de 2015 la sociedad del país centroamericano, según informa El Confidencial. Su objetivo fue avalar un préstamo que solicitó a una financiera extranjera para saldar parte de su deuda millonaria con Hacienda, según él mismo. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2016 - 22:05 h

Descubre nuestras apps

stats