Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un canal de televisión británico emite una y otra vez ‘El Día de la Marmota’ durante el Día de la Marmota

Fotograma de la película

El Rastreador

6

En Sky Cinema Comedy se han pasado el juego. Este viernes, 2 de febrero, cuando en Estados Unidos y Canadá se celebra el Día de la Marmota, el canal de televisión británico Sky Cinema Comedy ha decidido programar durante todo el día la película del mismo nombre, que en España se ‘tradujo’ como ‘Atrapado en el tiempo’. 

Desde las 7:20 de la mañana (hora local) y hasta doce veces de seguido, los espectadores pueden engancharse y ver Groundhog Day (El Día de la Marmota), la comedia de 1993 que protagoniza Bill Murray y que se convirtió en un clásico.

Al parecer, no es la primera vez que esta cadena juega con ello. La broma viene por el argumento de la película, en la que Murray encarna a un hombre del tiempo atrapado en un bucle temporal por el que se ve obligado a repetir una y otra vez el peor día de su vida: el Día de la Marmota, cuando en Norteamérica se celebra la tradición de observar el comportamiento de una marmota para pronosticar cómo será lo que resta de invierno.

De acuerdo con la creencia, si el día está nublado y la marmota no ve su sombra al salir de su madriguera, dejará la madriguera y significará que el invierno acabará pronto. En cambio, si el día está soleado y la marmota ‘ve su sombra’ y vuelve a meterse en la madriguera, supondrá que el invierno durará seis semanas más.

Más allá de esta costumbre popular –que sigue llevándose a cabo hoy en día y vertebra la trama de la película–, la comedia de Bill Murray llegó a tener tanto éxito que ‘el día de la marmota’ se convirtió en una expresión, que se utiliza para hablar de algo que se repite constantemente, una y otra vez, como la programación de Sky Cinema Comedy hoy.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats