Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Consuelo Ordóñez carga contra Ayuso por utilizar la memoria de su hermano: “¡La verdad es que mienten!”

La presidenta de COVITE, Consuelo Ordoñez

El Rastreador


20

Consuelo Ordoñez ha salido al paso de una tribuna de Isabel Díaz Ayuso sobre Gregorio Ordoñez, publicada en el diario El Mundo. Bajo el título 'Gregorio Ordoñez: la verdad', Ayuso hace un repaso de la figura del político asesinado por ETA y lo aprovecha para criticar entre otros, al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, o al PNV. La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha publicado un hilo de Twitter en el que corrige varios datos falsos esgrimidos por la presidenta madrileña y le pide que deje de utilizar a su hermano para “sacar rédito político”.

“¡La verdad es que me mienten!”, ha replicado Ordoñez a Ayuso, parafraseando el título de la tribuna en la que aporta varios datos inexactos o directamente falsos. Por ejemplo, la dirigente popular recupera la expresión “pistolero verbal” que el exteniente de alcalde donostiarra utilizaba contra el histórico dirigente del PNV Xabier Arzalluz y que Ayuso extiende en su texto a todo el partido nacionalista. “Si lo hubiera dicho del PNV, no hubiera gobernado con ellos en el Ayuntamiento de San Sebastián, como lo hizo en su primera legislatura, en la segunda con Eusko Alkartasuna y en la tercera con los socialistas”, le ha respondido.

Ayuso prosigue su argumentación y expone que los valores de Ordoñez, su “vehemencia”, “su empeño en demostrar que el camino no era ceder y mimetizarse con el ambiente nacionalista” y su “empeño y lealtad a los valores del Partido Popular”, son “hoy más necesarios que nunca” para denunciar “la infamia del Gobierno de Sánchez”. La presidenta madrileña aprovecha este giro argumental para denunciar que “todos los etarras”, “incluido uno de los asesinos” de Ordóñez, “han sido acercados al País Vasco”. Ayuso critica además que la gestión de las cárceles depende “directamente de los propios nacionalistas”.

A eso, la hermana del político asesinado por ETA le recuerda que cuando el PP gobernaba “no solo acercaron a presos” de la banda terrorista a cárceles vascas, “que también”, sino que además “excarcelaron directamente a 200 etarras de 665”. “Con trampas al Estado de Derecho y, cómo no, la utilización de sus víctimas afines”, opina la presidenta de Covite.

Consuelo Ordóñez también ataja las palabras de la dirigente del PP sobre la negativa de su hermano a negociar con ETA. “Mi hermano estaba en contra de negociar con ETA porque creía que se le podía y debía derrotar con el Estado de Derecho. Lo que nunca imaginó es que Rajoy, previo acuerdo con Zapatero, cumpliría con todas las exigencias de ETA para dejarnos de matar”, ha reprochado.

A continuación, Díaz Ayuso hace una loa de la entrega del que fuera teniente de alcalde a su ciudad, San Sebastián, y recuerda el día de su asesinato. “Toda la ciudad lloró su muerte aquel plomizo 23 de enero de 1995”, recuerda, para añadir, finalmente, una reflexión: “Si Goyo estuviera vivo, la historia del País Vasco y la de España sería distinta. Sería mejor”. “Estoy de acuerdo cuando dice eso”, vuelve a responder Ordóñez, para zanjar: “Si le hubieran recordado por cómo vivió, por cómo hacía política, no estarían, como están, en las antípodas de Goyo”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats