En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Cristiano Ronaldo pone a Trump como ejemplo de paz: “Es uno de los tipos que puede cambiar el mundo”
Cristiano Ronaldo quiere conocer a Donald Trump. Tener “una buena charla” con él, más concretamente. Y es que, para el futbolista ganador de cinco balones de oro, el presidente de Estados Unidos es “uno de los tipos que puede cambiar el mundo”.
El deportista portugués ha hecho estas declaraciones en una entrevista en su canal de Youtube junto al periodista británico Piers Morgan —presentador de una cadena conservadora de opinión de Murdoch y con quien decidió anunciar Luis Rubiales su dimisión—. El contexto: la paz mundial. “Si el mundo está en paz... es nuestro objetivo. Es uno de los tipos que pueden cambiar o ayudar a cambiar el mundo y este es mi objetivo principal”, asegura.
Pero Ronaldo no está informado. Lo dice él mismo, segundos después: “No puedo ver la televisión porque ha sido horrible. No veo, juro que no puedo. A veces empiezo, empiezo a ver las noticias para... no puedo, no puedo. Y uno de los tipos con los que quiero sentarme para tener una buena charla es Donald Trump. Donald Trump. Aquí [en Arabia Saudí], en EEUU, donde quiera”.“Es una de las personas que realmente me gusta porque creo que puede hacer que las cosas sucedan y me gusta la gente así”, agrega.
Ante ello, el periodista, amigo personal de Trump, no solo se ha ofrecido a favorecer el encuentro, sino que se ha encargado de justificar la idea de que el estadoundense “cree en la paz, no en la guerra”, lo que lo hace “inusual para un presidente republicano”. En este sentido, ha destacado el papel del presidente para “detener los bombardeos en Gaza” y “lo que está tratando de hacer en Ucrania por Putin”.
Con ello, Morgan se refiere al plan Trump para la Franja, que contó con un alto el fuego que entró en vigor hace casi un mes y que ha sufrido múltiples violaciones en estas semanas. A partir de entonces, el genocidio que comete Israel ha entrado en una fase de normalización con el consiguiente lavado de imagen de Israel.
Donald Trump, que inició una ferviente campaña para recibir el premio Nobel de la Paz —y que finalmente fue para la opositora venezolana María Corina Machado—, presume falsamente de haber frenado un total de siete guerras. No obstante, entre sus últimas medidas está el haber ordenado al Departamento de Defensa, al que su Administración ha renombrado Departamento de Guerra, realizar “inmediatamente” ensayos con armas nucleares por primera vez en 33 años, aludiendo a Rusia y a China.
Una supuesta paz —la promovida por Trump— en la que tampoco caben personas migrantes. Las redadas masivas de los agentes antiinmigración del ICE se han intensificado en EEUU como parte de la promesa del republicano con las deportaciones masivas.
Además, el ejército estadounidense ha llevado a cabo 16 ataques informados contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico Oriental desde el mes de septiembre, en los que se han reportado al menos 67 muertos. Unos asesinatos extrajudiciales que la Administración Trump vincula con el narcotráfico, a pesar de que no ha aportado ninguna prueba de los delitos que se atribuyen.
Cristiano Ronaldo, en cambio, se ha mostrado entusiasmado con la idea de un encuentro con Trump. Máxime, al conocer que el hijo del magnate americano es “gran fan” suyo, según Morgan. Pero, pese a su admiración por Trump, no cree que sea más famoso que él: “Creo que en el mundo nadie es más famoso que yo”.