Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El detalle de la lona de Greenpeace que revela que no a todos los candidatos “se la suda” igual el cambio climático

Lona desplegada por Greenpeace en la Puerta de Alcalá de Madrid

El Rastreador

30

La lona de 14 metros desplegada este martes por activistas de Greenpeace en la Puerta de Alcalá de Madrid ha generado un debate en redes sociales que ha servido para que muchos echen un segundo vistazo a la imagen. 

Sobre el lema “¿el cambio climático os la suda?” se ven los rostros de los principales candidatos a las elecciones generales del próximo 23 de julio con evidentes signos de estar pasando calor.

Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar), Santiago Abascal (Vox) y Alberto Núñez Feijóo (PP) desnudos de hombros para arriba, con los rostros congestionados y el pelo revuelto. Algunos usuarios de redes sociales han criticado que se equipare a los cuatro candidatos o que la campaña pueda fomentar la abstención, a lo que Eva Saldaña, directora de Greenpeace, ha respondido a través de Twitter: “Las caras reflejan claramente que NO a todos los candidatos/a se la suda por igual”.

Un segundo vistazo a la pancarta sirve para constatar que mientras Sánchez y Díaz aparecen serios, Abascal y Feijóo lucen una amplia sonrisa. 

“Desde la organización hemos formulado esta pregunta de manera clara y sin tapujos en medio de la campaña electoral para que los principales partidos políticos respondan y se comprometan en la lucha contra la crisis climática”, señala en un comunicado Carlos García Paret, Coordinador de Incidencia Política de Greenpeace.

La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha respondido a la pregunta formulada por la organización ecologista: “Combatir la emergencia climática es un pilar del programa de Sumar la fuerza verde de nuestro país. Tenemos un plan de emergencia y un proyecto de futuro para avanzar en una transición ecológica justa, potenciar las energías renovables y luchar contra la sequía”.

También la presidenta del PSOE, Cristina Narbona (que fue ministra de Medio Ambiente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero) ha respondido a la pregunta lanzada por Greenpeace: “Máximo compromiso gobierno coalición: Pedro Sánchez y Teresa Ribera lo han demostrado ya, aumentando ambición en el nuevo #PNIEC, pasando d una caída del 23%de CO2 a un 32% en 2030.Hoy ya más de la mitad d la electricidad es renovable, y en un año se ha duplicado el autoconsumo”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats